SANTUARIO DEL «BAUTISMO DEL SEÑOR» (Al-Maghtas)

Del Patriarcado Latino de Jerusalén a cura de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado

La hija primogénita de la Iglesia visita sus raíces

La hija primogénita de la Iglesia visita sus raíces

La Asociación Nacional de Directores de Peregrinaciones Cristianas de Francia (ANDDP) realizo su asamblea genera en Jordania con la participación de 117 directores de peregrinaciones franceses. Unos 30 sacerdotes, una delegación de prensa francesa y Monseñor Jean-Marie Le Vert obispo de Burdeos.

El primer día de la asamblea tuvo lugar en el Sitio del Bautismo del Señor, hubo varias conferencias y terminaron la jornada con la renovación de las promesas bautismales y la celebración de la Santa misa, en el Santuario Latino que se encuentra en sito del Bautismo perteneciente al Patriarcado Latino de Jerusalén y en custodia de nuestra Familia Religiosa.

Estuvo presente, el actual ministro de Turismo, y Antiguo embajador de Jordania en Francia, el Dr Makram Al-Qaisi, El Vicario del Patriarcado Latino para Jordania, Monseñor Jamal D’aibes, el Nuncio Apostólico en Jordania, SER el Arzobispo Giovanni Pietro Dal Toso.

La Presidenta del ANDDP, Jackie Marie Lapierre, declaró: «La importancia de la elección de los directores del ANDDP de celebrar sus 75º sesión después de su fundación en Jordania radica en que Jordania es parte de la Tierra Santa»

El Padre Alain, licenciado en exégesis bíblica, presento varios hechos bíblicos que tuvieron lugar en el sitio del bautismo y remarco la continuidad entre Elías profeta y san Juan bautista.

Después de una jordana muy intensa de formación y exposiciones por la mañana, la tarde se consagro a la oración.

Se visitó la colina de Elías, el lugar donde Cristo fue bautizado, en ese lugar después de una breve explicación arqueológica se dio tiempo para una breve meditación y desde allí se comenzó una procesión hasta el rio Jordán, donde tuvo lugar la renovación de las promesas bautismales para continuar, luego de las renuncias a Satanás y sus obras y afirmando nuestra fe en la Trinidad Santísima, con la Santa Misa en el Santuario del Bautismo del Señor.

En la homilía del rito de la renovación de las promesas bautismales junto al rio Jordán, Monseñor Jean-Marie Le Ver, insistió en la necesidad del sacramento del bautismo, sus efectos y la fidelidad que debemos a las promesas bautismales.  

Algo que quedo claro en esta jornada, es que el sitio del bautismo no es un mero lugar turístico. Es un sitio que muchos vienen a visitar y a conocer, pero al mismo tiempo, es un lugar santo, que está marcado por hechos tanto del antiguo como del nuevo testamento. Visitar este lugar es una oportunidad para replantear nuestro modo de vivir la fe bautismal, es una oportunidad para crecer espiritualmente y poder vivir como auténticos hombres nuevos.

Deja un comentario